martes, 30 de agosto de 2011

PATERNIDAD


Minuto 38 , luego de una errática salida del arquero la pelota va mansita hacia el arco, a pesar de que la bocha va más rápido que Migliore misteriosamente el arquero llega antes, igual le queda servida a Viatri a 15 cm. del arco, es casi gol, en un 99,99%, pero le pega y…… todos dicen que fue Palomino, pero luego de ver la jugada mil veces, desde distintos ángulos, todavía no se logra comprender cómo no fue gol…. simplemente la pelota sale para el otro lado del que debería salir, desafiando todo tipo de lógica….
¿Paternidad?, ¿Suerte?, ¿Mandato divino?.... supongamos que es la primera opción… sin embargo todos ligamos la paternidad a los triunfos, no a los empates o a las salvadas… e incluso hasta los goles pueden ser explicados en términos de paternidad.
Cómo explicar sino que Aguirre les haga dos goles en un mismo partido, o el Balín Bennet otros dos pateando desde afuera del área… hasta Crespín les hizo un gol… hasta Coscia le hizo uno al loco Gatti… o los 3 de Peirone (que luego desapareció del futbol)… y hay mucha gente que piensa que fue un milagro que Félix León les hiciera un gol allá por el año ’89, pero pocos se acuerdan que ese día ocurrió otro milagro: Fabián García hizo el otro, y el que sería el único gol de su carrera.
Triunfos, goles… pero no empates ni salvadas sobre la línea… ahora bien, ¿esto último no es también paternidad?...¿o alguien se acuerda de los dos goles de Perazzo el día que entre Chilavert y el palo le pararon el penal a Pasucci, en el último minuto, en el año ‘85?...

No hay comentarios: