martes, 21 de septiembre de 2010

LA GLORIOSA


Si algún día te preguntan ¿Por qué la Gloriosa?... Aquí tienes algunas de las tantas razones que han hecho única por su historia a la hinchada de San Lorenzo de Almagro y por eso hoy sigue siendo LA GLORIOSA….

1927: Se forma la "Barra de la goma". Se dice que la hinchada fue llamada así porque le pegaban a la hinchadas rivales con pedazos de goma.

1946: La hinchada forma parte de la obtención del titulo e invade el campo de juego (hecho inédito en esa época).

1951: Se televisa por primera vez un partido de fútbol en Argentina. Por la fecha disputada esa tarde San Lorenzo y River empatan 1 a 1 en Av. La Plata, con goles de Maravilla y Vernazza. La televisión se había iniciado un mes antes.

1959: Por primera vez una hinchada del futbol argentino se ubica detrás del arco.

1968: Mas de 500 hinchas le dieron vuelta el auto al presidente del club para impedir la venta del lobo Fischer a River.

1970: La revista el grafico dispuso una sección llamada "cantos" dedicada a las canciones del ciclón.

1978: Invención de la canción más popular del fútbol argentino: "Cuervo, mi buen amigo esta campaña volveremos a estar contigo...".

1981: San Lorenzo juega el Torneo Nacional ya descendido (el Metro que marcó el descenso se jugó en la primera mitad del año). En la última fecha del nacional ante Ferro de visitante la hinchada alentó tanto que al terminar el partido los jugadores de Ferro se acercaron a la popular del Ciclón y despidieron a la hinchada con aplausos.

1982: La gente de San Lorenzo batió récord de recaudaciones en su paso por la B sumando más entradas vendidas que todo los equipos de primera. 75.000 personas en River y 60.000 en Boca. En ese mismo año Vélez Sarfield dejó de alquilarle la cancha a San Lorenzo porque los chicos de las inferiores se hacían hinchas del Ciclón.

1986: La hinchada le entrega sus camisetas a los jugadores para el partido ante Temperley.

1988: Primera bandera de "La Gloriosa Butteler".

1993: Inaugura su segundo estadio, hecho sin ningún tipo de aportes del Estado.

1995: 30.000 personas a Rosario.

1995: Única peregrinación de una hinchada a Luján, en agradecimiento al título del Clausura.

1997: La Gloriosa impidió el gerenciamiento del futbol amateur.

2000: 30/11 La Gloriosa impide el gerenciamiento del club a ISL desde entonces ese día se festeja el Día del Hincha.

2006: 19/11 Los hinchas impiden que los jugadores salgan de la concentración para el partido con Racing ya que iba a ser a puertas cerradas. Sin hinchas no se juega. Este hecho provocó que San Lorenzo sea el único club que no jugó partidos con hinchas visitantes, los demás sí.

2007: Recuperación de 4501 metros cuadrados que pertenecían al Gasómetro (plaza Lorenzo Massa) a través de la ley de la reparación histórica con La Gloriosa metiendo presión en la legislatura porteña.

2008: Única hinchada que recibió el Centenario a las cero hora, con mas de 15.000 personas, cuando la fiesta "oficial" era al otro día.

No hay comentarios: