jueves, 11 de abril de 2013

EL MENSAJE DEL PAPA A LOS CUERVOS




Horas después de haber estado en la Plaza San Pedro dialogando con Francisco, el presidente del club contó cuales fueron sus sensaciones durante la jornada: "Estar en la plaza San Pedro y que el Papa salga totalmente del protocolo, para hablar del club que ama, nos emociona. Nos llena de orgullo, más allá del credo o la religión de cada uno, que el Papa sea de San Lorenzo."

La comitiva dirigencial que estuvo en el Vaticano, le hizo tres obsequios al Sumo Pontífice: "Le trajimos la camiseta alternativa, porque ya le habíamos enviado la titular, un libro con los primeros 1.000 jugadores de San Lorenzo y una réplica de la estola del Padre Lorenzo Massa", detalló Lammens.

"Más allá del orgullo que nos representa tener un socio en un cargo tan importante, tiene que ver con la historia de San Lorenzo, que lo fundó un cura. San Lorenzo no viene a aprovechar una movida de marketing, sino a reafirmar sus valores fundacionales", afirmó el presidente.

Profundizando en los pormenores del encuentro, Lammens señaló que al llegar, Francisco preguntó "¿cómo va a estar este año San Lorenzo?" y que la charla fue similar a una que se pueda tener en el Nuevo Gasómetro o cualquier estadio del fútbol argentino.

Así como hubo distintos regalos por parte del club, el Sumo Pontífice también le hizo entrega a Lammens de un rosario de cristal: "No me corresponde quedármelo por el cargo que tengo, lo dejaré en la capilla del club. Cualquier regalo protocolar que se le entregue a un dirigente de San Lorenzo tiene que quedar en el club, ese es nuestro mensaje."

El encuentro con el Papa no fue el único objeto del viaje a Europa: "Desde que llegamos, afortunadamente no paramos un minuto. Pensamos que no íbamos a tener tanta actividad", enfatizó Lammens, y luego resaltó: "Lo que hoy representa San Lorenzo a nivel mundial nos llena de orgullo. Nos ofrecieron muchos amistosos y mañana tendremos una reunión con el presidente de Lotto." Además, entabló negociaciones con los directivos de la Sampdoria por la deuda que mantiene San Lorenzo del pase de Bottinelli: "Sería prácticamente imposible de pagar, estaremos entregando una propuesta con algún plan alternativo de financiación."

Por último, el presidente del club no ahorró elogios al referirse a Marcelo Tinelli: "Es una persona muy generosa, se puso contento que tuve la posibilidad de estar con el Papa, y no se lamentó no haber podido estar el."

FUENTE: MUNDO AZULGRANA

No hay comentarios: