martes, 22 de marzo de 2011

Ramón Aramayo, socio 30.525

En el circo del futbol la vida debe continuar… aunque Ramón ya no tenga mas vida, aunque Mabel hoy sea viuda y sus dos criaturas huérfanas…

Esta costumbre de que la vida debe continuar es un eslogan realmente siniestro, ¿Por qué?... nos preguntamos ¿Para quién debe continuar?... para Mabel y sus hijos… no para ellos la vida ha de comenzar, y con un hueco y un vacío que jamás han de poder llenar…

Hoy todos los sanlorenciastas y la gente del futbol acompañamos en el dolor a la familia, pero con eso que ganamos, si Ramón no volverá… Ramón se fue, y solo dijo “hasta luego voy a la cancha y vuelvo”…

Que paso?... porque?... como fue?... cual fue el motivo?... hoy son todas conjeturas, el cacheo, la policía, el estrés, una emboscada, y la lista podría seguir ocupando líneas y líneas… pero eso si, ahora todos esperan la autopsia para poder determinar la causa... que macabro por Dios… si estamos buscando una causa puntual, de un caso puntual, pero como podemos ser tan hipócritas, Ramón fue uno mas de la violencia en el futbol, que dicho así en forma genérica suena como a que el futbol es un monstruo de siete cabezas que se fagocita las vidas humanas sin compasión… Pero no, nos engañemos que esto no es así, acá hay culpables y muchos, todos los conocemos y sabemos como operan desde la impunidad, esa impunidad que dan los uniformes y los títulos dirigenciales, y los escudos periodísticos, mas toda una maquinaria al servicio de sus propios intereses que se disfrazan de inocentes y de buenas personas a costa del dolor y la muerte ajena en pos de sus interese espurios y oscuros…

Porque la vida sigue, el futbol sigue, los dirigentes siguen, los periodistas siguen, los uniformados siguen, y nosotros los hinchas que estamos expuestos a la muerte constante también seguimos, por que no nos queda otro remedio si es que queremos seguir yendo a ver un partido de futbol… Pero ojo que Ramón no sigue mas, se fue, ya no esta, y no volverá.

La justicia investigara como siempre, pero la justicia tiene una venda en sus ojos para ser ecuánime ¿verdad?... aunque parece ser que esta venda es mas grande de lo normal ya que nunca alcanza a ver todo lo que nosotros vemos y sabemos y que esta matando al futbol y a su gente.

JGC


No hay comentarios: