domingo, 5 de diciembre de 2010

MEMORIA....

Hay quienes dicen que todo tiempo pasado fue mejor… hay quienes con la modernidad le faltan el respeto a la historia y hay quienes hacen un culto a los mas grandes y notables.

Hoy sumidos en una miseria futbolística inexplicable para nuestra trayectoria y en medio de una puja electoral definitoria para nuestro futuro, es oportuno recordar esta nota del diario El País recordando el cumpleaños de un grande del balón pie Kubala, pero el respeto periodístico hacia los grandes futbolistas de la historia nunca podrá dejar de lado las verdades irrefutables dentro de todo homenaje que se haga al juego mas lindo del mundo mencionando siempre al ejemplo del que se reconoció y aun perdura en la mente de los memoriosos “EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO”

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Tregua/futbolistica/nacional/elpepiopi/20080610elpepiopi_12/Tes

El 5 de enero de 1947 jugó un amistoso en Bilbao el San Lorenzo de Almagro, considerado el mejor equipo del mundo. Su juego se basaba en toques rápidos en corto a fin de retener la pelota y abrir huecos en la retaguardia rival. El público de San Mamés comentaba asombrado: "¡Anda, pero si juegan todos como Panizo!". José Luis López Panizo, el cerebro de la famosa delantera del Athletic y de la selección del Mundial de Río. Esas maniobras (retrasar el balón antes de enviarlo al buen tuntún, darse la vuelta para esquivar la presión) eran sospechosas para el aficionado medio: le acusaban de lento. Tuvo que venir un equipo argentino para que obtuviera el reconocimiento de los suyos.

No hay comentarios: