jueves, 5 de agosto de 2010

JACOBO URSO MARTIR AZULGRANA

Tanto esfuerzo, tanto sacrificio, tanto amor, tuvo por la camiseta que dejo su vida por ella.

Fuiste el único mártir del futbol, si único porque herido de muerte continuaste en la cancha y hasta serviste el gol del triunfo.

El amor entrañable a la divisa azulgrana, mas grana que nunca teñida con el rojo de tu sangre y mas azul que nunca porque tu sangre fue sangre de realeza.

Por el amor entrañable al San Lorenzo de tu vida y mejor dicho, que nunca, porque le entregaste tu vida.

Supongo que hoy todos los hinchas, esos que sufren de verdad, esos que sienten de verdad, te estarán recordando…

Pero Jacobo que tienen los hombres que son tan ingratos cuando ostentan el poder, hoy seguís siendo testigo desde un lugar que es de San Lorenzo, pero que no es el lugar de tu San Lorenzo, si te dieran a elegir donde estarías hoy, en el Bajo Flores?.. o en Av. La Plata?...

Pero Jacobo que tienen los hombres que son tan ingratos cuando ostentan el poder, tu familia entrego tus cenizas a los fundadores del museo de San Lorenzo que lleva tu nombre y los traidores, esos que no saben de la historia, usurparon ese museo a los fundadores con tu alma allí dentro…

Pero Jacobo que tienen los hombres que son tan ingratos cuando ostentan el poder, si en Saladillo los Cuervos fundaron un club que lleva en homenaje tu nombre y no tiene los colores azulgrana porque hubo dirigentes que se negaron a entregarles las camisetas…

Pero Jacobo aun hay hombres, esos del llano, esos que son pasionales, que recuerdan y respetan tu nombre y tu vida. Esos hombres que serán muy pronto los que te han de llevar a tu lugar en el mundo, al mismo lugar donde debutaste en primera el día de su inauguración, al mismo lugar donde late hoy el corazón herido de nostalgia por no estar, al mismo lugar que vio nacer a tu San Lorenzo querido, tan querido para vos que le diste la vida.

El día 06 de agosto de 1922 a las 18,30 hs. en el Hospital Ramos Mejia, dejo físicamente este mundo el Sr. Jacobo Urso, jugador del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, pero que espiritualmente hoy a 88 años sigue estando presente con su ejemplo en todos nuestros corazones…

JGC

No hay comentarios: