lunes, 12 de julio de 2010

SALUD CAMPEONES, SAN LORENZO PRESENTE

Hace un año atrás en España se publicaba esto:

NOTA DEL DIARIO AS DE ESPAÑA: De la 'Furia Española' al 'Tiqui-taca' .....

La Federación celebra sus cien años con un bonito partido ante Argentina, país amigo del que tan buenas influencias futbolísticas hemos recibido. Empezando por Di Stéfano, que ayer recibió un merecido homenaje en la embajada de su país de origen, y terminando po ...r Messi, que nos llegó casi como un niño medio enfermo, pero con la magia de un nuevo Maradona en sus genes, y aquí se ha elevado a la condición de genio mundial. Y pasando, entre otros, por Valdano, cuyo verbo y pensamiento han dignificado el fútbol. Por eso se le recordará, más allá de su juego y de su tarea en banquillos u oficinas.

Y lo celebramos muy cambiados. España jugó sus primeros partidos de selección en los JJ OO de Amberes, en 1920 y de allí regresamos con el cartel de la 'Furia Española', que ha producido no poca confusión posterior.
Pero he aquí que ahora hemos alcanzado nuestro máximo con un estilo diametralmente opuesto, el 'Tiqui-taca' , el pase corto, el tuya mía, el manejar, entretener y esperar a que la jugada aparezca sola.
Lo que vimos y no aprendimos del San Lorenzo de Almagro, en aquella su gira a caballo entre el 1946 y el 1947, de la que se siguió hablando durante muchos años. Bueno, pues ahora jugamos así.

No hay comentarios: