martes, 25 de mayo de 2010

200 AÑOS


El pibe a hombros de su padre parece mirar por una ventana del tiempo, los discursos de aquel cabildo abierto del mes de mayo de hace 200 años.

Sabrá que allá a lo lejos los conflictos europeos, el avance Napoleónico, y la tímida respuesta española, llevaron a estos prohombres de mayo a intentar resguardar las tierras del entonces Virreinato del Río de la Plata.

Corrían aires de independencia, pero en el sur también había conflictos, dado que la disyuntiva era ¿somos parte de España o somos súbditos del Rey?...

Fue entonces donde tanto criollos como españoles decidieron que era el momento de tener un gobierno propio ante la debilidad de la corona, unos con la esperaza de la independencia y otros para salvaguardar los intereses de su majestad.

Un día como hoy de hace 200 años se proclama a la Primera Junta de Gobierno patrio, ya no habría esa dependencia, era momento de tomar decisiones propias.

Este fue el primer paso y la primera revolución patria donde ya nadie podría decir que se estaba en contra de los interese del Rey, pues había quedado demostrado durante la invasiones Inglesas esta lealtad, que si bien fue estratégica, sirvió para que seis años mas tarde se proclamara realmente la independencia.

Visto hoy en el tiempo podemos decir que joven sos Argentina, si apenas tenes 200 años y un largo camino por recorrer, y que aun queda tiempo para poder demostrar que se pueden lograr los objetivos de aquellos hombres de mayo, que soñaron con la Patria Grande y pujante, esa que aun esta pendiente…

¡Sean eternos los laureles, que supimos conseguir!...

1 comentario:

Miguel dijo...

http://blogs.clarin.com/caminantes-y-puentes/2010/05/23/patria-feliz-semana-para-todos-y-mucho-mejor-por-venir/

Fijense, estan al final algnas fotitos que tambien tienen que ver con la Patria de cada uno de nosotros.

Abrazo