jueves, 4 de febrero de 2010

SE APROBADO LA CONSTRUCCION DEL MICROESTADIO EN BOEDO

Hoy despertamos con una excelente noticia, se promulgó la Ley 3401, por la que se encomienda al Ministerio de Desarrollo Urbano la construcción de un Microestadio en el predio de la plaza (recuperada gracias a la anterior ley de reparación historica) en Salcedo 4220, con un presupuesto estimado en $ 4 millones.

La iniciativa responde al trabajo conjunto de DeBoedoVengo, El Quincho, Progreso Azulgrana y SubComisión del Hincha, agrupaciones que promueven la recuperación de la presencia institucional de San Lorenzo en el barrio de Boedo y que trabajan a favor de un modelo social y deportivo de Club.

Estos sectores consiguieron que los Diputados Raúl Fernández (Encuentro Progresista), Juan Manuel Olmos y Silvina Pedreira (Partido Justicialista) tomaran conciencia de la trascendencia y de la justicia de la propuesta, y presentaran el Proyecto que hoy se ha convertido en Ley. La Ley aprobada respetó el texto original del proyecto, que establece la posibildad de construir hasta 4500 m² sin costo alguno para el Club, con la condición de ceder el uso a escuelas de la zona en ciertos horarios a pautar en un Convenio que establecerán el Gobierno de la Ciudad y el CASLA. Sin perjuicio de cumplir con esa condición, que permitirá afianzar el vínculo entre el Club y su Barrio, tanto el terreno cuanto las edificaciones serán propiedad exclusiva del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. En ese ámbito San Lorenzo podrá desarrollar prácticas y encuentros de sus deportes federados, así como otras actividades socioculturales que caracterizaron su gran historia. La Ley y el futuro Microestadio son el fruto del trabajo mancomunado de los Sanlorencistas en favor de los intereses de todos. Los firmantes de este documento esperamos que esa posibilidad no se agote en esta iniciativa.

Buenos Aires, febrero de 2010.-

DeBoedoVengo - El Quincho - Progreso Azulgrana - SubComisión del Hincha






No hay comentarios: