martes, 9 de febrero de 2010

Que difícil se me hace

Reclusión, saben que quiere decir, bueno agreguen la palabra auto, si lo mío es una auto reclusión, y como dicen que todo tiempo pasado fue mejor, hace unos días ingrese en el túnel del tiempo, estoy viviendo antes de nacer, ando por el 46…

Pese a mi ingreso en el túnel del tiempo, por ratos me asomo a la ventana del hoy, esa ventana de la puta realidad y veo, y miro, y escucho, y leo, y me enloquezco con la incoherencia generalizada que nos desborda y me sobre pasa.

Les cuento para que envidien, el material recibido desde Alemania por ese cuervo anónimo testigo de la gira del 46 es infinito, tantas revistas, periódicos y recortes de la que quizás fue una de las mas gloriosas gestas del futbol argentino, y leo y leo y alucino en colores (azul y grana) y sigo sumergido en el túnel del tiempo…

Leo las cosas que hizo y dijo el Dr. Peluffo defendiendo los intereses de San Lorenzo exigiendo el máximo en defensa de San Lorenzo, sabían que durante la gira llego una oferta para ir a disputar unos partidos a Francia y a Italia, lógico el Ciclón era la sensación mundial, hasta los ingleses también quisieron, pero el Dr. pidió que si querían ver a San Lorenzo había que pagar el equivalente a 100.000 pesos por partido, mas los pasajes y el hospedaje en hoteles de categoría… Y la gran puta salgo a la ventana y veo a Savino…

Vuelvo al túnel, la imagen me mato, y sigo viendo la admiración que despertó en España el hombre de los nervios de acero, si era Blazzina una arquero cuestionado pero adelantado en el tiempo, completo y nacido varias décadas antes de tiempo ya que en los 60 o 70 hubiera tenido vigencia, ¡que lujo!.., si hasta intentaron imitarlo, cuanta grandeza hay en el túnel, pero vuelvo a asomarme con temor a la ventana y veo no uno veo dos arqueros en el mismo partido y no entiendo uno juega en San Lorenzo y va a ver a Boca y el otro que nació en San Lorenzo juega en el pincha y a los dos los putean los hinchas de San Lorenzo, no, me volví a equivocar, a la mierda la ventana y vuelvo al túnel.

Agarro las revistas de nuevo y leo que la táctica de los Platenses (así nos decían los gallegos) y parece que lo de la táctica fue muy serio pues hablaban de que revoluciono al futbol español y que reporteaban para aprender a Pedro Omar, saben quien era Pedro Omar, era el DT de San Lorenzo, que junto con el equipo dieron cátedra en la península, si hicieron escuela… pero ahora con mas temor que antes espió por la ventana y veo a un histérico saltimbanqui vestido de un elegante traje negro, gritando y revoleando gestos al aire, y al Cholo veo que lo putean hasta sus propios dirigidos… no viejo no me jodan mas me vuelvo al túnel…

La noticias destacan a los delanteros, pero también mencionan a un tal Oscar Basso como una muralla impasable y un señor, ya que no se le contabilizan faltas a lo largo de los partidos, si es increíble un defensor que marca, juega y no pega, estos solo puede ser en el túnel del tiempo, y vuelvo a insistir con la maldita ventana, y veo a Bottinelli y Aguirre y me dan ganas de tirarme por la ventana y suicidarme, pero no me vuelvo al túnel, es mas gratificante…

Encuentro una nota en la revista La Cancha del 46 donde critican a Farro Pontoni y Martino, no lo puedo creer, la leo y la releo, y veo que al final les dejan un crédito abierto, esto fue a mediados de año y porque durante tres partidos seguidos no se habían destacado, pero como no lo entiendo sigo con la lectura y si viejo en aquel entonces eran todos exquisitos, miren que criticar a el trío de oro, que osadía, por Dios, si en España no solo agotaron localidades para verlos, quisieron pagar fortunas para comprarlos y creo que hasta casi les hacen un monumento, cuanto elogio y merecido, me agobia, y digo basta voy a probar por ultima vez en la ventana tanto elogio es demasiado… y a quien veo al Papu Gómez deambulando, a un tal Alfaro que costo 400 lucas verdes y parecen los autitos chocadores del Ital Park… no me jodan mas, yo soy un boludo consuetudinario, no vuelvo mas a la ventana… Me voy a vivir al Túnel del Tiempo, es mejor como todo tiempo pasado… y hablando de pasado también esperare que pase este tiempo encerrado en los recuerdos, esta realidad me hace daño, tanto daño como los actuales protagonistas le hacen a San Lorenzo, y yo lo quiero mucho a San Lorenzo para soportarlo.

Manga de irrespetuosos que esperan para irse todos, yo no quiero seguir siendo acido, pero ustedes me obligaron y me dieron manija, pero como San Lorenzo es tan grande yo me pude evadir y ya tendré tiempo de analizar y putear con mas ímpetu y ganas a estos mierdas que tienen la osadía de ponerse la gloriosa camiseta azulgrana y de dirigir a esta prestigiosa institución…

Vuelvo al Túnel del Tiempo…

JGC

No hay comentarios: