miércoles, 20 de enero de 2010

Volver

Hay quienes hoy dicen NO al proyecto Filmus y yo me pregunto ¿Por qué no?...

Es un proyecto que nace de un edil de la Capital Federal y por lo tanto estará basado en algún tipo de participación de la Municipalidad, entonces porque no?... Si Sr. Filmus su proyecto y el apoyo del gobierno de la ciudad es bueno, pero también perfeccionable, San Lorenzo como todos sabemos siempre fue una institución que marco el rumbo en muchísimos aspectos, el ideal de Lorenzo Massa fue tan amplio que permitió a sus distintos ejecutores ser dirigentes que quedaron en la gloria y en el recuerdo de todos los sanlorencistas.

El polideportivo no es canjeable debe ser un microestadio, pero visto la propuesta y necesidad del Sr. Filmus parece que quedaria chico a nuestras ambiciones, por lo tanto debemos aprovechar este apoyo y pedir a la Municipalidad que colabore con el CASLA aportando mas terreno, mediante la necesidad que existe en la ciudad y en especial en el Barrio de Boedo de un estadio cubierto, pero para 10.000 personas y que pueda ser apto incluso para usar en finales de Copa Davis, tambien al tener mas terreno San Lorenzo se deberia de hacer cargo de la construccion de una escuela con espacio verde para que se maneje en forma conjunta entre el club y la municipalidad, esto aportaria un gran beneficio social y un considerable aumento de nuestra masa societaria, ya que bien la escuela podria abarcar tanto la enseñanza primaria como secundaria y la practica deportiva llevarla a cabo en el microestadio lindero o bien en la Ciudad Deportiva.

Muchos dirán que estoy loco o que se me vuelan los pájaros, y no es así, San Lorenzo necesita el retorno, ya tenemos casi 5000 metros, la Municipalidad necesita escuelas y el CASLA puede colaborar con ello, seria hora que se reconozca el daño que otros intendentes le han hecho a nuestra institución.

Muchos creen que si hay una escuela no puede haber un estadio de futbol, eso es una falacia ya que River tiene una escuela dentro de su propio estadio y funciona.

Piensen por un instante cuando San Lorenzo construye la piscina en Av. La Plata, era una locura, pero fue un ejemplo a seguir, lo mismo paso con el gimnasio Gral. San Martín y todos nos imitaron. La educación y el deporte no son incompatibles van de la mano, el tema en cuestión pasa por los dirigentes y su capacidad para logara un objetivo de grandeza tal como lo hicieron los Bidegain, los Scaramusso, o los Larradart.

Muy pocos recordaran en su memoria que esta no es la primera vez que se menciona una escuela en San Lorenzo, bien yo recuerdo cuando se le cede al CASLA el predio de la ciudad deportiva, en los mismos planos estaba marcada una franja sobre la vereda de enfrente de la Av. Perito Moreno y era un trozo casi tan largo como la ciudad deportiva donde si San Lorenzo construía una escuela comenzando por un Jardín de Infantes y poco a poco las aulas de primaria en ese lugar, toda la franja de enfrente de Perito Moreno seria también de San Lorenzo, para ello hubo un plazo y se venció sin que se construyera nada, por lo que la ecuación resultante fue la que hoy esta a la vista de todos, se instalo una Villa Miseria.

Tengamos memoria aprendamos de los antepasados que hicieron la grandeza del club, sepamos aprovechar las oportunidades.

Sr. Filmus su proyecto es bueno, es realizable, pero nos queda chico, necesitamos mas terreno y podremos hacer un Microestadio para 10.000 personas, una Escuela y un lugar verde, San Lorenzo y sus socios y simpatizantes lo pueden hacer, haga ahora usted que el Gobierno de la Ciudad tome cartas en el asunto y el crecimiento será para ambos.

No digamos no por decir no, digamos si al crecimiento y obliguemos a nuestros dirigentes a que se comprometan en ello, los 4500 mts ya están ahora vamos por mas y de la mano de los que nos quitaron ese lugar, este es le momento, no lo dejemos pasar, el retorno es posible, necesario y con crecimiento.

¿Serán capaces de hacer realidad mi sueño?... la palabra la tienen Filmus y los dirigentes…


JGC

1 comentario:

Guillote dijo...

ES EL MOMENTO DEL MICROESTADIO, NADA DE ESCUELA.
TU IDEA Y TU SUEÑO CAMPI ESTA BIEN PENSADOS, PERO SEGUIS INSISTIENDO CON QUE TENER UNA ESCUELA HOY EN DIA NO ES PROBLEMA PARA POSTERIORMENTE HACER EL ESTADIO Y DAS COMO EJEMPLO A RIVER, TE VUELVO A REPETIR, RIVER PRIMERO HIZO EL ESTADIO Y DESPUES EL COLEGIO.
LA MUNICIPALIDAD TUVO 30 AÑOS ESOS TERRENOS EN LOS CUALES NUNCA HICIERON NADA; COSTO MUCHO RECUPERAR LA PLAZA Y UNO DE LOS PUNTOS ERA QUE LOS VECINOS DE AV LA PLATA QUIEREN UNA ESCUELA Y NO UNA CANCHA!!!
COSTO MAS DE 10 AÑOS MENTALIZAR A UNOS CUANTOS QUE SAN LORENZO DEBE VOLVER A TIERRA SANTA, IMAGINATE SI PONEMOS UN COLEGIO AHI EL TIEMPO QUE SE PODRA TARDAR EN MENTALIZAR A TODOS QUE EL ESTADIO Y LA CANCHA SON COMPATIBLES...YO QUIERO VOLVER A VER A SAN LORENZO EN AV LA PLATA, QUIERO QUE MIS HIJOS VIVAN LO QUE VIVIO MI VIEJO AHI....Y CON EL COLEGIO LO UNICO QUE VAMOS A CONSEGUIR ES QUE TAL VEZ LLEVE NUESTRO NOMBRE!!

SI AL MICROESTADIO HOY!!
NO AL COLEGIO HOY!!

GUILLERMO FIGUEIRAS
SOCIO 40903