martes, 8 de diciembre de 2009

A 63 AÑOS DE LA GLORIA

Dicen que es muy difícil contar cosas que uno no vio ni vivió, y es cierto…

Pero esto es muy distinto, hoy hace 63 años que la gloria eterna se vistió de azulgrana, si LA GLORIA DEL MEJOR EQUIPO DE TODOS LOS TIEMPOS decía mi viejo, del que estoy seguro que ese día estuvo en la cancha de Ferro.

Ese equipo que casi ninguno de nosotros vio, pero que sabemos la formación de memoria, que hizo historia y que hizo partía, el mismo equipo que escucho a los españoles en el campo de Les Corts gritar “SOIS LOS MEJORES DEL MUNDO”, mientras que un manto de sombreros cubrían el campo de juego.

Realmente siempre creí que este equipo fue fenomenal, no tuve la suerte de verlo, pero tanto machaco el viejo que por fin me convenció, aunque la paradoja fue en el año 2002 cuando hablando con un señor mayor en Barcelona me dice ”y tu que eres argentino de que club eres” y le respondo de San Lorenzo, a lo que a este hombre se le ilumino el rostro y me respondió: “EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO, YO VI JUGAR A FARRO, PONTONI Y MARTINO”, reconozco que en ese momento se me llenaron los ojos de lagrimas, estaba a 12000 Km. de Argentina, de Boedo, y escuche de boca de un español desconocido las mismas palabras de mi viejo, ya no quedaban dudas si bien el viejo era Cuervo y podía exagerar, pero este hombre que se reconocía Cule dijo lo mismo, fue muy fuerte.

Es difícil escribir de lo que uno no vio pero, hoy dudo… ¿realmente no lo vi?... pero si es como si lo hubiera visto y vivido, y mas aun recuerdo que de muy chico de tanto escuchar hablar en casa de Farro, Pontoni y Martino, llegue a pensar que eran familiares nuestros…

Pero hoy me queda en el recuerdo una vez que el viejo estando distraído y hablando de San Lorenzo hizo un comentarios sobre el trío mas famoso y mirándome muy serio me dice ¿te acordas?... y le dije “pero papá yo nací en el 51 no los vi” y me dijo pero yo te lo conté…

Hoy después de tanto tiempo sigo dudando si los vi, o si no los vi, si los imagine o si me enseñaron a verlos… hoy puedo decir en nombre de mi viejo “HACE 63 AÑOS SE CONSAGRO CAMPEON EL MEJOR EQUIPO DE TODOS LOS TIEMPOS”

JGC

No hay comentarios: